Noticias
Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que, en la industria poblana, las obras pendientes habrán de terminarse en los primeros dos meses del año, mientras que los proyectos a iniciarse tendrán que esperar hasta el mes de abril.
El directivo explicó que más de 90 afiliados tienen obras en proceso desde 2020, mismas que concluirán en el periodo enero-febrero de 2021; mientras que otros socios tendrán que esperar al cuarto mes del año para iniciar nuevos proyectos, los cuales hasta el momento representan cerca de 550 millones de pesos.
En este sentido, enfatizó que por más intenciones que se tengan para realizar las obras, las condiciones en este arranque de año no son las adecuadas debido al alza de contagios de Covid-19; por ello las nuevas inversiones se quedarán detenidas hasta que el panorama muestre alguna mejora.
Sánchez Morales, indicó que las obras en puerta están enfocadas en edificios de oficinas y de departamentos en la Angelópolis, esto, debido al interés de repoblar y reactivar económicamente el centro histórico de Puebla.
Otras noticias de interés

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices

Nuevos grados de herramienta aseguran precisión en maquinados de piezas fundidas
Sandvik Coromant presentó su nuevo grado GC1220, una propuesta técnica orientada a